COMUNICADO OFICIAL | Nueva marcha para María Santísima de la Estrella

La Cofradía de nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella se congratula en anunciar la dedicatoria de una nueva marcha a nuestra Madre, María Santísima de la Estrella. La misma está compuesta por el granadino D. David Torres Fernández. «Cuando llega La Estrella» es la última marcha que viene a engrandecer aún más el amplio patrimonio musical de nuestra Hermandad.

D. David Torres Fernández nació en 1997 en Alhendín, Granada. Es licenciado en Filología Clásica por las Universidades de Granada y Sevilla; especializado en latín clásico, destacando también sus estudios en sintaxis y prosodia española.

En la actualidad, tiene en su haber casi una treintena de marchas procesionales, además de algún pasodoble o pasacalles menor. Empezó su producción musical con 18 años con su marcha “Consuelo de Santa Ana”, dedicada a la Virgen del Consuelo de Triana. Además, podemos destacar de entre sus marchas procesionales, las dedicadas a la Virgen del Rosario del Barrio de León de Triana, “La Rosa de Octubre” y “A mi Virgen del Rosario”; “La Gloria de Sevilla” a la Divina Pastora de Triana o “Digna de ser amada” dedicada a la Primitiva Pastora de Santa Marina. También participó activamente en la Coronación Pontificia de María Santísima de los Ángeles, de la sevillana hermandad de los Negritos, con “Los Ángeles te coronan”.

Recientemente y, en este frustrado 2020, nos ha dejado obras de la talla de “Luz del Firmamento” dedicada a la Virgen de la Estrella de la Hermandad de las Penas de Triana o “Granada de la Paz” dedicada a Nuestra Señora de la Paz de la Hermandad de la Borriquilla de su propia ciudad, “Hasta ti nuestro clamor” dedicada a La Virgen del Carmen Coronada del Barrio del Perchel de Málaga o “Paloma Cordobesa” dedicada a Nuestra Señora de Paz y Esperanza de Córdoba con motivo de su Coronación Pontifica inevitablemente aplazada.
Abarcando su trayectoria musical prácticamente la totalidad de la extensión andaluza y haciendo hincapié en la capital hispalense.

El propio autor enmarca sus creaciones dentro del estilo de los ochenta, al más puro estilo de Abel Moreno o Juan Velázquez, con marchas de no muy extensa duración con un predominio especial de la corneta y la fanfarria, con melodías agradables al oído y contrapuntos sencillos, formando obras, en definitiva, de fácil interpretación musical y asequibles a cualquier formación musical.

Desde nuestra corporación queremos agradecer a David su cariño y dedicación plasmados en esta obra. Que nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella te guarden y te protejan siempre.

Share This: