Paso Nuestro Padre Jesús de la Pasión

En 1981 se adquirió el paso del Cristo de la Hermandad del Santo Entierro de Gerena (Sevilla) con respiradero y canastilla de metal dorado, en el canasto se representan escenas de la Pasión en cartelas plateadas, todo esto obra de Fernando Marmolejo. A este se le añadieron capillas en las cuatro esquinas, con imágenes de los evangelistas, del jienense Manuel López de 1986 y 4 faroles sustituyeron a los hachones en 1987, obra de Martín Álvarez. El llamador obra realizada por Salazar en 1987, representa a San Miguel Arcángel, patrón del barrio albaicinero.

El 19 de octubre de 2002, Antonio J. Dubé de Luque presentó un boceto de Paso de Cristo para Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el cual sería realizado en madera, posteriormente dorada, y que estaría constituido por canasto de 65 centímetros, sobre canasto de 15 centímetros y respiraderos bordados, debido al tamaño de la puerta de nuestra Sede Canónica. Esa misma tarde se celebró un cabildo en el que se aceptó ponerse en manos de Antonio J. Dubé de Luque. El propio Dubé de Luque, en una visita de los miembros de la junta de gobierno a su taller, les dio el proyecto de la ebanistería y recomendó el taller Hermanos Caballero González de la ciudad hispalense y realizaron el proyecto, que se estrenaría el Jueves Santo de 2004.

El paso lleva guardabrisas en forma de piña, con 9 luces cada uno, que además de alumbrar más que un farol, tienen un cimbreo que le dan al paso más elegancia. Las andas se realizaron en madera también con una altura de 1,60 metros, y con un calvario de 15 centímetros. El paso finalmente posee unas dimensiones de 4 metro de largo por 2,20 metros de anchura.

Actualmente se encuentra en la última fase de dorado y, en años venideros, se irá procediendo a la conclusión del proyecto iconográfico completo.