Las normas a seguir antes, durante y después de la Estación de Penitencia serán:
- Los hermanos entrarán al interior de la iglesia de San Cristóbal por la puerta de la Casa de Hermandad.
- Solo podrán entrar al interior de la iglesia los hermanos que vayan a realizar Estación de Penitencia y forman parte del cortejo procesional.
- La llegada al templo de los hermanos será a las 17:00 h. y deberán de presentar el recibo de pago.
- No se debe abandonar el cortejo sin hacer partícipe al hermano encargado del tramo. Se ruega que nos acompañen hasta el regreso y que no nos abandonen una vez pasado el recorrido oficial.
- Al regreso solo entrarán al interior del templo los hermanos que hayan realizado Estación de Penitencia.
- Queda prohibido ceder la túnica o lugar en la Estación de Penitencia a otros hermanos, cuanto más a los que no pertenecen a la Hermandad.
- Los nazarenos están obligados a descubrirse el rostro y dar su nombre si se requiere al Diputado Mayor de Gobierno o al Diputado de Tramo correspondiente.
- Tal y como indican nuestras Reglas de Régimen Interno de la Hermandad, los hermanos que realicen Estación de Penitencia deben vestir de la siguiente manera:
La túnica de esta Cofradía se compone de antifaz en terciopelo negro, con el escudo de la Hermandad bordado sobre el pecho y enfundado capirote, túnica negra abotonada y sobre mangas con botones del mismo tejido y color. Capa larga de raso en color oro viejo, con escudo de la Hermandad bordado sobre el antebrazo izquierdo. Cíngulo dorado y medalla de la Hermandad colgada al cuello y debajo del antifaz. Guante blanco y calcetín y zapato negro.
- Está prohibido llevar el antifaz levantado en la Estación de Penitencia, así como llevar relojes (salvo el Diputado Mayor de Gobierno y los Diputados de tramo) y anillos (salvo el de nupcias) o cualquier otro elemento que pueda distinguirlo o diferenciarlo del resto de nazarenos.
- Se ruega que los nazarenos salgan de sus casas (a ser posible) con el antifaz puesto, para que desde sus hogares comiencen su Estación de Penitencia. Así mismo, terminada la Estación de Penitencia, volverán a su domicilio con el antifaz puesto.
- Todo nazareno no deberá llevar pintados los ojos, para no ser caracterizados. Guardará respeto durante todo el recorrido, no saludando ni saliéndose de las filas, sin hablar bajo ningún concepto, para no romper la esquemática del cortejo y siempre guardando la compostura.
- Obedecerán al Diputado de tramo, guardarán las distancias marcadas y atenderán a las paradas y marchas que se hagan.
- Todo nazareno que necesite abandonar el cortejo durante la Estación de Penitencia se lo hará saber antes al Diputado de tramo.