Presentación del cartel del Jueves Santo 2017

David García Trigueros presentó el pasado sábado, 11 de marzo, el cartel ‘Pasión, Jueves Santo 2017’ que cada año edita la Hermandad. Luis Javier Quesada ha sido en esta ocasión el autor de la instantánea que recoge el momento en el que Nuestro Padre Jesús de la Pasión sale de la iglesia de San Cristóbal en la tarde del Jueves Santo del año pasado. Precisamente, este templo acogió dicho acto al término de los cultos mensuales, eucaristía que presidió el Director Espiritual, Don Antonio Valverde Casado.

La Diputada Mayor de Gobierno de la Cofradía, Nieves Jiménez López, fue la encargada de introducir a García Trigueros que comenzó así su intervención:

Dulce mirada que a mis ojos mira,
dulce calor que a mi pecho abrasa,
y un dulce amor que por tí suspira,
que hasta alma y aliento me traspasa.
me acerco, Señor a tu recia casa,
a desnudar la verdad de la mentira,
y tu amor ponga a mis pecados tasa,
pues mi alma a tu compasión aspira.
Abrazado, Señor, a este árbol santo,
ofréceme tu paz y tu perdón,
ven conmigo y enjuga el llanto,
y abre el paraíso y la redención,
a quienes esperamos un Jueves Santo,
admirar la gloria de tu Pasión.

En su presentación, David García destacó la luz como protagonista de la imagen de aquel 24 de Marzo, luz que inmortalizó Luis Javier en forma de un retal de historia, una historia de luz, de calor, de primavera, de esfuerzo, de trabajo, de sentimiento, de emoción, de angustia, de recuerdos, memorias, anhelos, promesas, confidencias…

Seguidamente, describió el momento que refleja la instantánea. Es el momento en que la cofradía inicia su marcha, el momento de comenzar el camino hasta la Santa Iglesia Catedral y realizar Estación de Penitencia. Es el momento de devolver a Granada a Jesús de la Pasión. Al igual que resaltó que es el momento en que se muestra todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante todo el año, enumerando muchos de los cultos y actividades que realiza nuestra Hermandad y gracias a los cuales es posible que se de ese instante tan esperado por todos. Muy especial fue también la referencia que hizo David García en su presentación a cada uno de los miembros del cortejo la Estación de Penitencia, describiendo brevemente los sentimientos y la manera de prepararse de cada uno.

Especial hincapié hizo en la figura de Jesús, que fue servidor y se entregó por nosotros, que nos amó hasta el extremo…. Él es alimento para los hombres, él triunfó sobre la muerte, él que fue Salvador, Sacerdote, Rey… Culminó su presentación con estos versos que nos emocionaron a todos y cada uno de los presentes.

Al término de la presentación, la Hermana Mayor hizo entrega de un recuerdo a David Gracía Trigueros y a Luis Javier Quesada. La hermandad agradece a Luis Javier por inmortalizar este momento tan especial y a David por ponerle texto a los sentimientos de los hermanos de la Estrella. A la cita asistió la concejal del PP, Raquel Fernández Cruz.

Share This: