Nuestro Padre Jesús de la Pasión vestirá la túnica de Jesús de la Amargura

Durante todo este año 2017, la Real Hermandad del Santo Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes está conmemorando el primer centenario de su fundación. Para nuestra Hermandad es un acontecimiento muy especial, ya que no sólo es el I Centenario de la Hermandad Decana, sino el Centenario de nuestra Semana Mayor, el Centenario de los cofrades de hoy, el Centenario del ejemplo, del resurgir de las cenizas, de la fraternidad, de la juventud, del estilo propio, es decir… es el I Centenario de nuestra Hermandad Hermana, de donde despliega las alas la cofradía de la Estrella, de donde bebió el aroma albayzinero y consolido su Vía-Crucis.

Por este motivo, y como gesto de unidad con nuestros hermanos del Vía Crucis, el domingo día 2 de Abril, día de la Función Principal de Instituto, Nuestro Padre Jesús de la Pasión portará la túnica burdeos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, titular cristífero de la hermandad vecina de San Juan de los Reyes. Desde nuestra Hermandad queremos agradecer la total predisposición y gentileza mostrada en todo momento por la hermandad del Vía Crucis, la cual se puso a la entera disposición de nuestra corporación desde el inicio.

 

Nuestro Padre Jesús de la Amargura. Fotografía de La locura cofrade

De este modo, Nuestro Padre Jesús de la Pasión presidirá la Función Principal de Instituto y estará expuesto en devoto besapié durante toda la jornada del domingo día 2 de Abril vistiendo tan característica túnica. Con la alegría de poder compartir una jornada tan especial con vosotros, esperamos vuestra asistencia a partir de las 12,00 horas hasta las 20,00 horas (horario ininterrumpido) en la iglesia de San Cristóbal.

Share This: