Jornada para la historia

Llegó el último domingo de Cuaresma y con él, un año más, la Función Principal de Instituto con imposición de medallas a los nuevos hermanos y el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Esta vez de una manera muy especial al conmemorarse en este 2017 el primer Centenario fundacional de nuestra Hermandad hermana del Santo Vía Crucis.

Con tal motivo, el Señor de la Pasión lucirá en esta histórica jornada la túnica bordada sobre terciopelo burdeos de Jesús de la Amargura. Un gesto por el cual reiteramos el agradecimiento a la Cofradía de San Juan de los Reyes, al haber aceptado con ilusión la propuesta planteada por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Una predisposición que estrecha más aún los lazos entre las dos corporaciones.

De hecho, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Vía Crucis visitó ayer de madrugada al Señor, una vez se culminó la vestimenta. Un acto sencillo que concluyó con un rezo íntimo a las plantas del Nazareno.

Además, los hermanos y cofrades en general que se acerquen hoy hasta la iglesia de San Cristóbal desde las 12:00 hasta las 20:00 horas podrán contemplar el paso del Señor de la Pasión, una vez que el taller de Abel Velarde y Justiniano Sánchez han culminado el dorado de los laterales del canasto.

 

Share This: