I Centenario de la Hermandad del Santo Vía Crucis

La Hermandad del Santo Vía Crucis comienza el viernes 10 de Marzo un fin de semana cargado de actos para conmemorar su I Centenario fundacional. Por este motivo, nuestra Hermandad acompañará de manera corporativa a la misma tanto el viernes día 10 en el vía crucis oficial de Federación de Cofradías, el sábado día 11 en su segundo día de Triduo en la Santa Iglesia Catedral, así como el domingo día 12 en la salida extraordinaria de Jesús de la Amargura.

Para todos aquellos que estén interesados en esta celebración, las fechas y horarios de los cultos en la Catedral y salida extraordinaria son:

  • Viernes, 10 de marzo.- 18:00 horas salida desde la iglesia de San Juan de los Reyes y entrada a la Catedral (20:25 horas). a las 20:45 horas rezo del Santo Vía Crucis en la Catedral de Granada.
  • Sábado, 11 de marzo.- 19:30 horas rezo del Triduo en la Catedral y Eucaristía (a su término entrega de la medalla conmemorativa del Centenario a las hermandades de Semana Santa de Granada en la Sacristía de la Catedral).
  • Domingo, 12 de marzo.- 12:30 horas, tercer día de Triduo y Celebración Principal en la Catedral presidida por el Arzobispo de Granada, a las 18:30 horas salida extraordinaria de Jesús de la Amargura desde la Santa Iglesia Catedral hasta San Juan de los Reyes (término sobre las 22:45 horas).

Para nuestra Hermandad es un acontecimiento muy especial, no sólo es el I Centenario de la Hermandad Decana, sino el Centenario de nuestra Semana Mayor, el Centenario de los cofrades de hoy, el Centenario del ejemplo, del resurgir de las cenizas, de la fraternidad, de la juventud, del estilo propio, es decir… es el I Centenario de nuestra Hermandad Hermana, de donde despliega las alas la cofradía de la Estrella, de donde bebió el aroma albayzinero y consolido su Vía-Crucis.

¡Muchas felicidades por vuestro y nuestro I Centenario!

Share This: