Detalle para la Hermandad del Vía Crucis

La Virgen de los Reyes, titular de la Hermandad del Santo Vía Crucis, cuenta ya en su ajuar con una maravillosa sardineta diseñada y ejecutada por el Taller de Jose Manuel Martínez Hurtado. Un regalo de nuestra Hermandad por el #CentenarioViaCrucis

En el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la noche del martes 16 de Mayo, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, en nombre de la misma, hizo entrega de este presente a la Real Hermandad del Santo Vía Crucis, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes, con motivo de su primer centenario fundacional. Consiste en una sardineta para Nuestra Señora de los Reyes a juego con un caretín y un pecherín que han regalado la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción y propios hermanos del Vía Crucis. Para nuestra Hermandad es un acontecimiento muy especial, ya que no sólo es el I Centenario de la Hermandad Decana, sino el Centenario de nuestra Semana Mayor, el Centenario de los cofrades de hoy, el Centenario del ejemplo, del resurgir de las cenizas, de la fraternidad, de la juventud, del estilo propio, es decir… es el I Centenario de nuestra Hermandad Hermana, de donde despliega las alas la cofradía de la Estrella, de donde bebió el aroma albayzinero y consolido su Vía-Crucis.

El diseñador y bordador granadino José Manuel Martínez Hurtado ha sido el encargado de realizar su diseño, de inspiración decimonónica, junto al de las otras dos piezas que forman el conjunto. Es una sardineta en forma de lazada, realizada en tisú de plata y seda natural, está bordada en hilo de oro fino con aplicaciones de canutillos, espejuelos y huevecillos de oro fino, y está rematada en fleco de oro. El bordado y confección de la misma se ha llevado a cabo en el taller de bordado del propio artista.

Agradecemos desde aquí la gran labor realizada por José Manuel y su taller para un acontecimiento tan especial para nuestra Hermandad vecina. Y deseamos que la Hermandad del Vía Crucis tenga una estupenda salida extraordinaria el próximo sábado 20 de Mayo, procesión que tendrá lugar, D.M., a las 17:45 horas, desde el Santuario del Perpetuo Socorro.

Share This: