COMUNICADO de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada

Como no podía ser de otra forma, nos unimos al profundo desacuerdo y malestar manifestado a través de COMUNICADO OFICIAL por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, en relación a la propuesta municipal del convenio de este año 2020. Os dejamos a continuación la citada publicación:

Esta Real Federación, recogiendo el sentir generalizado de los HHMM manifestado en el pleno de ayer, después de tener conocimiento de la propuesta municipal ante la firma del convenio aún pendiente de este año 2020, quiere poner de manifiesto el desacuerdo total así como el elevado malestar con la propuesta de la disminución en la cuantía del mismo y en modo alguno es aceptable desde el punto de vista de no reconocer con este hecho la labor que nuestras Hermandades realizan a lo largo de todo el año y más aún en una situación tan especial como la que socialmente se está atravesando en la actualidad.

En dicho pleno los representantes de nuestras Hermandades, después de un largo y reflexivo debate, quisieron elevar su voz con la oposición total a la rebaja de esta cuantía, ya que por sí mismo, este hecho, representa una falta total de reconocimiento que a los valores y a la implicación que con esta ciudad a lo largo de los años, y aún más en la situación actual, vienen representando nuestras Hermandades, y por ende a todos los cofrades que ellas representan, que con su esfuerzo, entrega y trabajo desinteresado día tras día vienen y siguen realizando para con esta ciudad y sus ciudadanos.

Es por ello, que esta Federación, órgano que las representa y aglutina, quiere manifestar su total malestar y desacuerdo con la propuesta municipal de que se disminuya la cuantía, por todo lo que ello representa, del convenio relativo a la subvención municipal para este año 2020.

Es hora de alzar la voz para poner de manifiesto y reivindicar si cabe el importante papel que nuestras Hermandades representan no solo en el ámbito religioso, sino desde el punto de vista social y ciudadano para con la ciudad que este Ayuntamiento y su Corporación Municipal representa.