“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa
lo que la hizo tan importante”
Querido/a hermano/a:
Culminada esta etapa, no quería pasar la oportunidad para darte las gracias por estos últimos ocho años en los que la Cofradía ha crecido tanto a nivel humano como patrimonial, gracias al esfuerzo y el trabajo de quienes en las distintas juntas de gobierno, así como de una parte muy importante de hermanos en general.
Un periodo en el que se ha pretendido sumar fuerzas por el bien de nuestra Hermandad y de nuestros Sagrados Titulares. No ha sido fácil, como bien sabéis, especialmente los dos últimos cursos por el azote de la pandemia del Covid-19, pero este borrón no puede eclipsar todo lo demás.
Un desagradable periodo que ha hecho que perdamos (haya sido o no por el virus) a muchos hermanos, familiares y amigos por el camino. Permíteme que tenga un recuerdo especial para aquellos que nos dejaron durante este tiempo como nuestros queridos Pedro Jiménez, María del Carmen Morillo o José Aguado ‘Batato’, entre otros.
Con su recuerdo y el del resto, hemos avanzado con determinación. Hemos logrado que la Hermandad gane reconocimiento en la ciudad. Valga como ejemplo que la festividad del Día de la Cruz en Granada ya no se entiende sin la celebración en el patio de San Cristóbal.
Hemos dado respuesta a las necesidades sociales del barrio y de nuestro entorno más cercano. Hemos caminado de la mano con nuestra agrupación musical y más en estos tiempos tan difíciles. Gracias a iniciativas como la citada anteriormente, se han dado pasos muy importantes para la culminación del dorado del paso de Jesús de la Pasión, que lo encamina hacia su terminación, a falta de la imaginería del canasto, que ya está en proceso, y el bordado de respiraderos y faldones.
Proyectos patrimoniales entre los que hay que destacar además el nuevo guión, la iconografía del paso del Señor de Pasión, el guión de juventud… y otros que muy pronto verán la luz, junto a los que a buen seguro promoverá la nueva Junta de Gobierno. Hay que seguir trabajando con ahínco y empeño para que nuestra Hermandad siga creciendo. Y eso depende de todos nosotros como hermanos que somos.
Por eso mismo, concluyo un periodo a nivel personal en la Cofradía, como otras tantas veces he desempeñado otras responsabilidades y siempre he estado al servicio y donde me han requerido. Te animo por tanto a estar, a que te acerques si es que en algún momento has decidido ver el día a día de la Hermandad con más distancia, y que juntos sigamos remando y pensando en el bien de la cofradía y no en el personal.
El trabajo conjunto es la señal del éxito, factor que, a buen seguro, tendrá en cuenta nuestro querido José Luis Rodríguez, nuestro nuevo hermano mayor. Reiterarte mi enhorabuena por dar ese paso desde la responsabilidad, el apoyo recibido y mis mejores deseos.
Muchas gracias a los que estuvieron, a los que vuelven a estar y a los que estarán. Gracias una vez más a mis Juntas de gobierno y a mi familia por el tiempo invertido y robado, por el cariño y el apoyo. Gracias a todos los hermanos que hacéis posible el carisma de nuestra Hermandad.
¡Gracias por este tiempo caminado juntos!
Que nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella nos mantengan unidos y fuertes para superar esta realidad que nos ha tocado vivir y que nos colme de salud a todos.
Estrella Mª Martínez Salas
Recordamos que si no quieren perderse ningún acto o noticia de nuestra Hermandad pueden suscribirse y seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Instagram: pasionyestrella
Twitter @Pasionyestrella
Facebook: Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella
YouTube: Hermandad Pasión y Estrella Albayzín