Candidatura Estrella María Martínez

Dad, Señor,
serenidad inalterable a mi mirada,
para diferenciar
lo que es verdad vuestra
de lo que es error mío.
Ven. José Gras

Estimados/as hermanos/as en Cristo:

Cuatro años después del último periodo electoral que la Hermandad ha afrontado ha llegado una nueva convocatoria en la que la ilusión y las ganas por trabajar permanecen intactas después de un mandato en el que el nombre de nuestra corporación ha estado muy presente por su papel activo en la ciudad de Granada y, especialmente, en el barrio del Albayzín.

La Hermandad ha recobrado durante este tiempo el protagonismo que merece como una entidad más que se preocupa por la función religiosa que desempeña pero también, y no menos importante, por la vertiente social y cultural que lleva a cabo.

En ese sentido, cabe destacar que han sido numerosos los proyectos planteados en 2013 que han visto la luz. Conscientes de la situación socioeconómica del momento, la Junta de Gobierno que he tenido el honor de presidir creó el ensayo solidario que tras cuatro ediciones se ha asentado en el barrio y que nos ha permitido atender las demandas de decenas de familias y organizaciones sin ánimo de lucro.

A este mismo objetivo hemos contribuido con otras iniciativas que ya existían como la ofrenda de alimentos en el devoto besamanos de fin de curso a María Santísima de la Estrella.

Además, nos hemos convertido en altavoz para crear conciencia social de la importancia que tiene la donación de órganos. Un gesto que ha quedado patente en la candelería de Nuestra Titular Mariana cada Jueves Santo.

En el apartado religioso se ha hecho hincapié a los/as hermanos/as de la importancia que tiene la asistencia a todos los actos organizados y, principalmente, a los cultos mensuales cada segundo sábado de mes. En esta ocasión con la participación activa de la Comunidad Religiosa Hijas de Cristo Rey, como Hermanas Mayores Honorarias que son de nuestra Hermandad.

Pasos que en la parcela patrimonial tienen en el dorado del paso de Jesús de la Pasión su máximo exponente. Un sueño que se ha convertido en realidad gracias al sacrificio y la entrega de todos/as los/as hermanos/as con aportaciones personales así como con su asistencia a citas como la Cruz de Mayo o las fiestas de San Miguel, dos iniciativas que han dado muy buen resultado y que se han consolidado dentro del calendario de actividades de la Cofradía a lo largo del año.

El ajuar de nuestros Sagrados Titulares se ha visto también incrementado con la ayuda de donaciones de hermanos/as o proyectos sufragados directamente por el presupuesto de la Hermandad. La nueva saya o el puñal de la Virgen y las potencias o la túnica del Señor son un ejemplo de ello.

De igual modo, se han dado los primeros pasos para impulsar el diseño y posterior bordado de los faldones del paso del Señor así como la configuración del proyecto iconográfico.

Nuestra casa, es decir la iglesia de San Cristóbal, ha sido otro de los desvelos de la Junta de Gobierno saliente. Se han llevado a cabo distintas gestiones para posibilitar la restauración del templo, contactos que deberán proseguir en el próximo mandato para alcanzar ese deseo. En un primer paso, se ha mejorado la presentación de nuestros Sagrados Titulares en sus respectivas capillas pero aún queda mucho por hacer.

No sólo en esta parcela sino en todas, de ahí que haya decidido renovar mi compromiso con la Hermandad y todos/as los/as hermanos/as que la integran para trabajar con el mismo ahínco con el que lo llevo haciendo en los últimos cuatro años como hermana mayor y con anterioridad desempeñando distintas funciones en sucesivas Juntas de Gobierno desde hace dieciséis años.

En ese camino, volverá a ser indispensable el equipo humano del que tengo pensado rodearme y del resto de hermanos/as porque sin la implicación de todos nada es posible. De ahí que aproveche este momento para solicitarte el voto hacia la candidatura que encabezo como una hermana más que está dispuesta a trabajar por tu Hermandad sin descartar tu indispensable ayuda.

En esa renovación del compromiso es nuestro deseo impulsar los siguientes PROYECTOS:

.- Acentuar la obra social que la Hermandad ha llevado a cabo durante los últimos años.

.- Implicar más si cabe a los hermanos/as en la vida diaria de la Hermandad y mantener estrechos lazos de unión con el resto de cofradías, entidades e instituciones de la ciudad de Granada.

.- Potenciar el grupo joven a través de actividades e iniciativas para garantizar el futuro de la Hermandad.

.- Dar apoyo y soporte a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella y trabajar conjuntamente en proyectos comunes.

.- Impulsar la ejecución del proyecto iconográfico del paso del Señor de la Pasión y el bordado de sus faldones, según los diseños ya aprobados en Cabildo de hermanos.

.- Realización de un nuevo Guión para la Hermandad acorde al diseño que cuenta ya con el respaldo de los hermanos.

.- Nueva Casa de Hermandad para favorecer la convivencia entre los/as hermanos/as y que permita la exposición de enseres.

.- Presentación de proyecto de un nuevo paso de palio para María Santísima de la Estrella.

.- Restauración y renovación de enseres así como la ampliación del ajuar de Nuestros Sagrados Titulares.

.- Revisar y actualizar los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad.

.- Participar e implicar más a los/as hermanos/as en las actividades de la Parroquia de Nuestro Salvador.

.- Prestar atención y trabajar con Nuestra Hermanas Mayores Honorarias, la Comunidad Religiosa Hijas de Cristo Rey.

.- Convivencias con los/as hermanos/as a lo largo del curso.

Estrella Mª Martínez Salas
Candidata a Hermana Mayor

Share This: