Presentado el cartel anunciador del Jueves Santo 2019

D. Jorge Martínez Garzón presentó la mañana del pasado domingo, 10 de febrero, el cartel ‘Pasión, Jueves Santo 2019’ que cada año edita la Hermandad. Luis Javier Quesada ha sido en esta ocasión el autor de la instantánea que recoge el momento en el que Nuestro Padre Jesús de la Pasión caminaba por la Carrera del Darro en la tarde del Jueves Santo del año pasado. Nuestra sede, San Cristóbal, acogió dicho acto al término de los cultos mensuales, Eucaristía que presidió nuestro Director Espiritual, Don Antonio Valverde Casado.

En su presentación, el periodista destacó la labor del fotógrafo que ha recogido esta instantánea, ya que tiene el orgullo de ser también el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Granada, entre otros. En la imagen se recoge, según las palabras del presentador, la torre de la iglesia de San Pedro y San Pablo con sus campanas al vuelo, un gentío alrededor del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y un manto verde y frondoso que muestra los comienzos de la primavera. Esta estampa se completa con el guión de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, complemento perfecto para el andar costalero de nuestra cuadrilla. Especial fue el recuerdo que hizo el presentador a los hermanos difuntos, que recitó como sigue:

Déjenme que dibujemos un poco con la memoria en el tiempo, en esos caprichos de la historia, ese presente que vemos en color y un pasado pintado con los brochazos que han dibujado hermanos que contemplaron la escena del cartel encaramados en los balcones de la Gloria. Porque en todos ellos están muchos de los que nos han precedido. Hay nombres como el de Antonio Guerrero, Francisco Lechuga, Manuel Ramón, Miguel Megías, Pedro Jiménez, Miguel Ruiz o José de la Fuente. Ellos también pusieron su trabajo y otros muchos más…

Por último, Martínez hizo una invitación, un ruego y una plegaria: la invitación a subir y participar a los hermanos de la Cofradía; el ruego de que no se pierdan el privilegio de ser hermanos de la Cofradía, algo que solo unos pocos pueden llevar en su identidad cristiana y la siguiente plegaria:

Señor de la Pasión.
La espina de tu frente deja en mí
y olvida mis pensamientos malos,
los labios que te ofenden no he de abrir,
ábreme el corazón a los hermanos.
Seca mis ojos si es que te van a herir
y tapa mis oídos, ata mis manos
déjame, en fin, Señor en esta espera,
solamente el andar, mi voz, mi llanto
para estar junto a ti el Jueves Santo
mirándote de frente en la Carrera.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *