Normas camareras

Las normas a seguir antes, durante y después de la Estación de Penitencia serán:

  • Los hermanos entrarán al interior de la iglesia de San Cristóbal por la puerta de la Casa de Hermandad.
  • Solo podrán entrar al interior de la iglesia los hermanos que vayan a realizar Estación de Penitencia y forman parte del cortejo procesional.
  • La llegada de los hermanos al templo será a las 17:00 horas y deberán de presentar el recibo de pago.
  • No se debe abandonar el cortejo sin hacer partícipe al hermano encargado del tramo. Se ruega que nos acompañen hasta el regreso y que no nos abandonen una vez pasado el recorrido oficial.
  • Al regreso solo entrarán al interior del templo los hermanos que hayan realizado Estación de Penitencia.

Tal y como indican nuestras Reglas de Régimen Interno de la Hermandad, los hermanos que realicen Estación de Penitencia deben vestir de la siguiente manera:

Las hermanas que voluntariamente opten por realizar la Estación de Penitencia ataviadas con la tradicional mantilla lo harán con traje de luto con las siguientes características:

  • Tejido de punto de crepe negro, largo al menos por la rodilla, cuello a la caja, con manga, guante negro y sin alhajas de ningún tipo, salvo la medalla de la Hermandad (que es obligatoria), rosario y pañuelo en mano y broche en la peina.
  • Queda prohibido comer chicle durante la Estación de Penitencia.El maquillaje deberá ser discreto a la vez que elegante.Las camareras mayores de 12 años irán colocadas por orden de antigüedad.
  • Las camareras menores de 12 años irán colocadas en un primer tramo, vigiladas por fiscales paveros, que cuidarán de ellas como labor exclusiva de estos. Si se diera el caso de que alguna de ellas necesitara abandonar el cortejo durante la Estación de Penitencia por indisposición, cansancio o cualquier otro motivo, el familiar que la retire deberá notificárselo al fiscal pavero. No estará permitida la presencia de familiares ajenos al cortejo durante la Carrera Oficial en este tramo de camareras. Las camareras menores de 12 años, por su seguridad, no portarán cirio.