Convivencia de grupos jóvenes del Albayzín

En la mañana del sábado 30 de junio los grupos jóvenes de Esperanza, Santo Sepulcro, Dolores, Maravillas, Silencio, Via Crucis, Concha, Aurora, Borriquita, Gitanos y el de nuestra Hermandad se dieron cita para vivir una jornada de convivencia por las calles de nuestro barrio.
El recorrido comenzó visitando la iglesia de San Gil y Santa Ana, donde el vocal de la Hermandad de la Esperanza inició la convivencia haciendo la lectura del Evangelio del día y tras un momento de reflexión, los jóvenes albayzineros realizaron todos juntos un rezo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza, con motivo de su Coronación Canónica del próximo 13 de Octubre de 2018. Continuaron su itinerario visitando la iglesia de San Pedro y San Pablo, en la que les dieron a conocer la historia de las dos Hermandades de Penitencia y la Hermandad de Gloria a las que allí se les rinde culto. Posteriormente visitaron San Juan de los Reyes, donde el vocal de juventud de la Hermandad del Vía Crucis hizo una breve descripción del templo y de la trayectoria de la Hermandad en sus cien años de vida. Por último, el vocal de juventud de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén hizo lo propio en la iglesia de San Andrés, explicando además las fases de la restauración del mismo que se van a llevar a cabo en los próximos años.

Fue una jornada de convivencia y unión en la que los grupos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor cuatro de los templos más importantes de nuestro barrio. De este modo, nuestros jóvenes albayzineros quedaron emplazados a la vuelta del periodo estival para continuar visitando el resto de templos del Albayzín.

Desde nuestra corporación agradecemos la buena disposición de las Hermandades y parroquias visitadas, por su buena acogida y su hospitalidad.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *